Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Posible caso de coronavirus en Jalisco

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó sobre un nuevo posible caso de coronavirus en Jalisco. Se trata de una persona de 54 años de edad de ciudadanía mexicana que reside en Wuhan desde hace 4 años, quien volvió a México el 15 de enero y, tras presentar sintomatología, fue aislado en su domicilio.

El caso sospechoso, informó el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Secretaría de Salud, se ubica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la región centro de la entidad.

Así, de 10 posibles casos de coronavirus que se han presentado en nuestro país, solo este se mantiene activo.

No obstante, las autoridades llaman a mantener la calma, pues se esperan los resultados de los exámenes médicos practicados a esta persona, los cuales permitirán determinar si contrajo o no coronavirus.

Sobre el caso del ciudadano con síntomas de coronavirus que visitó la Ciudad de México, la Secretaría de Salud informó que ninguno de las personas con las que tuvo contacto ha presentado sintomatología relativa a este virus.

Las autoridades exhortan a la población a mantener las recomendaciones ante este nuevo brote epidémico, como lo son lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón; estornudar y toser cubriéndose la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo del antebrazo.

Además, solicita limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; no tocarse la cara con las manos sucias; evitar contacto con personas que mantengan síntomas de resfriado o gripe; no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Cabe mencionar que hasta ahora, solo una persona ha muerto a consecuencia de coronavirus. El deceso fue informado hoy y se trata de un ciudadano chino que se encontraba en Filipinas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario