Potosinoticias.com
Economía

Ayuntamiento logra disminuir a solo 170 mil pesos las observaciones financieras

El Contralor Municipal de la Capital Potosina, José Mejía Lira, informó que como resultado de las acciones para poner orden financiero, fomentar la transparencia y combatir la corrupción, se logró reducir el monto de las observaciones, que en 2018 alcanzó los 330 millones pesos por las irregularidades dejadas por la anterior administración, a sólo 170 mil pesos.

“En las últimas revisiones de los estados financieros por las auditorias se ha logrado disminuir las observaciones con las que recibimos la administración, pero aún estamos en la revisión de otras irregularidades, como las que se han detectado en alrededor de 440 trámites de licencias de construcción”, explicó.

Detalló que gracias a la implementación de los comités de evaluación, los programas de la cruzada contra la corrupción, el sistema de evaluación del desempeño, revisión de procedimientos administrativos y medidas aplicadas por los mismos Comités de Control Interno se logró la obtención de algunos reconocimientos por el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Al presentar el informe de labores, el Contralor destacó que la disminución de las observaciones se debe a la implementación de un Código de Ética y la Cruzada contra la Corrupción; así como la instalación de un Comité Permanente de Evaluación y un Sistema de Evaluación.

Dio a conocer que las acciones para aclarar los casos de irregularidades detectadas a la anterior administración siguen adelante, ya que hay observaciones que no se han solventado por parte de los ex funcionarios involucrados.

En este aspecto, Mejía Lira agregó que aún faltan de presentar 697 declaraciones de conclusión de encargo por parte del personal del trienio anterior, por lo que siguen enviando citatorios para que cumplan con lo establecido por la ley.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario