Potosinoticias.com
SLP

Necesario incrementar diputados por mayoría y plurinominales: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado priista, Mauricio Ramírez Konishi señaló que debido a que ha incrementado la población en el estado sería necesario incrementar a tres el número de diputados en el Congreso del Estado, en lugar de disminuir.

Expuso que por el contexto histórico son importantes las plurinominales, “creo que al contrario en este caso se deben conservar y cambiar la forma en que se accede, hay que evaluarlas y cuidar de lo que en su momento originó que se crearan las plurinominales que es la sub representación y la sobre representación”.

Afirmó que está en contra de que se eliminen las plurinominales, “y al contrario es necesario que se incrementen y los diputados de mayoría relativa para tener una representación del número de ciudadanos que hay en San Luis Potosí”.

El legislador dijo que este ajuste de alza de diputados se tiene que hacer en el 2020, cuando se den a conocer los resultados del censo del INEGI y dependiendo del número de ciudadanos aumentar el número de diputados.

“Debemos ajustar el número de diputados conforme a los ciudadanos que haya pero probablemente, si estamos creciendo como se prevé, quizás tengamos 2.7 o 2.9 millones de habitantes, y probablemente necesitamos un 7 u 8 por ciento más de diputados porque sino estaríamos sub representados”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario