Potosinoticias.com
Deportes

Nobleza Charra RG2 brilló en el Campeonato Internacional de Vallarta

Felipe Morales

La Escaramuza potosina Nobleza Charra RG2 brilló en el IX Campeonato Internacional “Hacienda Serena Puerto Vallarta 2020” celebrado en la Arena Vallarta al acumular una puntuación de 290.6 unidades.

Un certamen del más alto nivel de la charrería varonil y femenil al que acuden equipos como el campeón Nacional Rancho Las Cuatas de Nayarit que ganó el evento con 404 puntos.

Nobleza Charra RG2 tuvo una sobresaliente actuación ejecutando una rutina con ejercicios que llevaron nombres de municipios del estado potosino.

Las ocho flores del ramillete potosino se presentaron con un atavío de adelitas conformado por falda verde con aplicaciones azules y rosas, blusa y reboso rosa.

Este viaje mágico sobre los lomos de sus corceles inició en “Xilitla” con un cruce combinado para ir a “Taninul” en un giro combinado haciendo volar los olanes, de ahí a “Valles” en una coladera que dibujó una circunferencia perfecta, un vez más a la periferia del ruedo volver a los medios y realizar una flor que abrió sus petalos en “El Naranjo” cabalgando hacia “Tamuín” con un concepto de escalera; en esta travesía imaginaria viajaron a “Cárdenas” en un concepto libre para gozar del paraíso llamado “Tamasopo” en un concepto compuesto y cambiar totalmente de clima y altura hasta llegar a “Real de Catorce” en un cruce que arrancó la ovación.

Cobijaron sus gráciles figuras con el rebozo de “Santa María” al realizar el abanico recogiendo la carretada de aplausos y colocaron a sus briosos en “San Ciro de Acosta” para dar giros continuando hasta “Ebano” con otra bella flor y cerrando con un cruce que detuvo el aliento en “San Luis Potosí”; todo bajo las notas del tema “El Principio” de Juan Gabriel.

Dafné Jocelyn Galarza Ventura, Alondra Anabella Vega Alvarado, Valeria Hernández Domínguez, Maura Ximena Hernández Domínguez, Giovana Itzel Villanueva Velázquez, Esmeralda Paola Zavala García, Karel Elizabeth Zamudio Zárate y la capitana y encargada de la punta Mónica Elizabeth Zamudio Zárate conforman el ballet a caballo dirigidas por Cecilia del Hoyo Venegas.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario