Potosinoticias.com
SLP

Partidos políticos se niegan a la reducción de diputaciones plurinominales

Marcela Loyola

Los partidos políticos se resisten a la eliminación de las diputaciones por representación proporcional, pese a que es una exigencia de la ciudadanía, declaró el integrante de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña.

Así lo dijo luego de una reunión con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y representantes de los diversos partidos políticos.

Michel Hernández manifestó que esta es una propuesta que salió de diversos fosos ciudadanos y se presentó en el año 2018, para reducir de 13 a 9 las diputaciones por representación proporcional, puesto que hay una sobrerepresentación.

“Lo que nosotros proponemos es optimizar y que el mecanismo de plurinominales realmente sea representativo porque lo que ha sucedido mucho y lo que ciudadanos ya no queremos, es que estos espacios sean utilizados por los partidos políticos para acomodar o comprar posiciones, ya que muchas de las posiciones plurinominales no reflejan lo que la ciudadanía quiere, por eso pedimos que los plurinominales no sean asignados por dedazo en función de otros intereses sino que se ganen su espacio”, declaró.

Agregó que es lamentable que en el discurso se esté a favor de diversas causas pero al momento de actuar se nieguen a escuchar las voces ciudadanas.

“Los partidos políticos dieron su opinión y entendemos que ellos no quieren verse afectados, hay resistencia de los partidos aunque celebran que hay participación ciudadana no vemos esa receptividad de ellos, creemos que no quieren verse afectados en sus intereses pero nosotros como ciudadanos tenemos que acabar con esa dinámica y esa inercia de conteo político al interior de los partidos políticos donde ya no hay una representatividad”, afirmó.

El activista puntualizó que debe de haber una reducción de plurinominales, un mejor trabajo y mejores perfiles en el Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario