Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Suman 490 muertos por coronavirus en China

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei, foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3 mil 156 nuevos casos confirmados, llegando a más de 23 mil contagiados.

El gobierno chino tomó nuevas medidas de confinamiento que afectan a millones de personas en regiones cercanas a Shanghái, su corazón económico, con el fin de impedir el avance del nuevo coronavirus, que sigue propagándose.

La cuarentena afecta a unos 12 millones de personas en la ciudad de Taizhou, en tres distritos de la localidad Hangzhou y en otros tres en Ningbo, todas ellas en la provincia de Zhejiangen, al este de China.

Una de las ciudades está a solo 175 kilómetros de la metrópoli de Shanghái, la ciudad más poblada del país y sede del gigante del comercio en internet, Alibaba.

Las autoridades de Zhejiangen ordenaron que solo una persona por hogar salga cada dos días para comprar artículos de primera necesidad. Una de las áreas ahora cerradas alberga oficinas centrales del gigante comercial Alibaba.

Zhejiangen es la segunda provincia fuera de Hubei, cuya capital, Wuhan, con más casos registrados. Hasta ahora ya había más de 56 millones de personas confinadas en la provincia de Hubei.

China ha quedado paralizada por el virus. Pese a que las vacaciones por el Año Nuevo lunar han terminado, las industrias no funcionan normalmente.

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, interrumpió el martes la producción en una de sus cadenas de montaje debido a la falta de piezas. Macao anunció el cierre por dos semanas de sus célebres casinos, motor económico de esa región semiautónoma de China, tras confirmar un décimo caso con la neumonía viral.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario