Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Van 23 estados adheridos al Insabi: López-Gatell

El Gobierno federal presentó este martes la lista final de estados que se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar.

“23 gobiernos estatales claramente se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al sistema de salud para el Bienestar”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Con ello, el funcionario señaló que nueve estados no estarán en ese organismo, los cuales son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Sin embargo, las administraciones de los últimos cuatro estados sí firmaron convenios con el IMSS Bienestar, aclaró López Gatell.

Sobre el anuncio hecho el viernes por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sobre la firma de un convenio de coordinación no centralizado con el Gobierno, López Gatell enfatizó que no se puede tener una unión con el Instituto “a medias”.

“Todos tenemos que tener claro que la salud es un derecho que está garantizado en el artículo 4 de la Constitución y que si no tenemos una unidad de propósito, este será ‘letra muerta’”, subrayó.

Como ejemplo, el subsecretario de Salud habló sobre la compra consolidada de medicinas. Enfatizó que el Gobierno obtiene ahorros gracias a esta forma de adquirir los insumos.

“Eso solo se puede lograr si hay un esquema solidario. Si un estado se queda fuera, ese estado va a comprar con sobreprecio porque va a comprar menos que lo que compra un país”, detalló.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario