Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Escasea medicamento contra el cáncer en SLP

Marcela Loyola

A San Luis Potosí ya llegó la escasez de medicamento contra el cáncer reconoció la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dio a conocer que actualmente tienen un abasto de 75 por ciento de medicamentos.

“En este momento estamos en el 75 por ciento de abasto de medicamentos y en la parte que es alta especialidad como es el Hospital Central, vamos a hacer una solicitud específica al Instituto del Bienestar para que nos puedan mandar recurso para por lo menos tres meses en lo que terminamos de afinar el acuerdo de cómo vamos a trabajar con el Insabi”, aseveró.

Dijo que instituciones como el IMSS y el ISSSTE, les han manifestado que tienen dificultades con el medicamento contra el cáncer y que ya han hecho la solicitud a nivel central para regularizar a la brevedad la situación.

Mónica Liliana Rangel aseguró que los Servicios Estatales de Salud se previnieron porque sabían que debido los cambios iba a ver dificultades y por eso están solicitando recurso para no parar la atención médica para los usuarios que contaban con en el seguro popular.

Añadió que los casos de cáncer se dan en todo el Estado, y en la Zona Huasteca se ha detectado en su mayoria la leucemia donde tienen identificados varios casos, incluso dentro de una misma familia, en Tamazunchale hay una clínica para darles la atención porque hasta el cáncer de mama ha ido a la alza.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario