Marcela Loyola
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán señaló que cuidarán mucho la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que no haya ningún riesgo o afectación para los enfermos.
Indicó que se busca garantizar el abasto de medicamentos e insumos para que la población no lo recienta, aunque dijo que apenas en los próximos días se hará el anuncio de cómo se dará la transición.
Pedroza Gaitán manifestó que en las mesas de trabajo que se han tenido con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y del Insabi han manifestado que tan sólo podrían aportar lo mismo que en años pasados que es alrededor de 500 millones de pesos.
“Estamos buscando que no le cueste más dinero al Estado, además porque no tenemos presupuesto y con lo que se maneja a nivel federal esperemos que alcance”, abundó.
Añadió que por parte de la federación se espera un presupuesto de entre mil 400 a mil 500 millones de pesos, puesto que el objetivo es que el Instituto asuma el manejo del Insabi en San Luis con la aportación estatal, aunque todavía faltan precisar puntos en materia financiera y de infraestructura.