Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Urgente la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción

Marcela Loyola

El diputado José Antonio Zapata Meraz señaló que es necesario que el próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción no sea a modo del Gobierno ni de los partidos políticos y que por fin se le pueda dotar de autonomía.

Indicó que la posición de la Fiscalía Anticorrupción es muy importante para la vida democrática de San Luis Potosí “porque es básicamente quien cierra el círculo de la fiscalización de las cuentas públicas, al momento de las denuncias o demandas penales del supuesto desvió de recursos, es quien ejecuta este proceso final y por supuesto que los ciudadanos lo que quieren es ver resultados”.

Indicó que por eso es importante darles cause a las iniciativas que se han presentado para generar la autonomía plena de la Fiscalía Anticorrupción y el perfil que la debe encabezar es necesario que sea de un profesional, “no debe ser a modo del gobernador y de ningún partido político y tendrá que llegar a dar resultados, y mientras se procesan estas iniciativas que se le dé el apoyo a esta Fiscalía especializada porque hay muchos expedientes que no se han tramitado”.

A pregunta expresa si no dejaron trabajar a Jorge Vera, Zapata Meraz manifestó que “lo que vimos es que no hubo desahogo de procedimiento y pues eso te da pie a muchas suspicacias y ojala no haya ocurrido nada en lo particular donde no pudiera profesionalmente desempeñar su labor”.

Añadió que Jorge Vera es una persona muy profesional “y por lo cual es respetable su decisión de dirimir al puesto que tenía, sin embargo, hay que ir mas allá e investigar las causas que definieron ésta renuncia”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario