Potosinoticias.com
SLP

Actualizan reglamento de Comercio

Después de 10 años de no haber sido actualizados los Reglamento de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio libre de San Luis Potosí, así como el Reglamento de Espectáculos Públicos, fue aprobada la nueva regulación por el Cabildo Municipal en la primera Sesión Extraordinaria, por mayoría de votos.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, expuso que la regulación que incluyó la modificación de diversos artículos, fue dictaminada de forma conjunta entre las Comisiones permanentes de Gobernación y la de Comercio, Anuncios y Espectáculos.

Verónica Rodríguez reconoció la concordancia con la Dirección de Comercio Municipal a través de la Comisión de Anuncios y Espectáculos, con la que se estuvo trabajando de manera permanente en diversas mesas de trabajo.

La regidora remarcó que además, fue modificado el “Manual de procedimientos SARE”, que permitirá al Ayuntamiento de San Luis Potosí, certificarse en el Programa de Reconocimiento y Operación -PRO-SARE, que se refiere a los procedimientos a los que puede acceder un usuario en un menor tiempo.

Mencionó que con la acción, el manual queda homologado a nivel nacional, y que va dirigido principalmente a comerciantes y empresarios que aunque radiquen en otra ciudad, si desean abrir un negocio en la capital potosina, puede revisar el manual de manera digital y ahorrar tiempo.

Finalmente, Verónica Rodríguez dijo que a pesar de que la normatividad anterior no iba acorde a los tiempos actuales, tuvieron que pasar años para armonizar el marco normativo que rige las actividades comerciales en los diferentes rubros.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario