Potosinoticias.com
Deportes

Comuneros de San Juan dan luz verde a la carrera de los CAFA

Felipe Morales

Ante la presencia de Rodolfo Valdéz García, dirigente de los Comuneros de San Juan de Guadalupe e integrantes del organismo, el director de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético (CAFA) Fernando Montelongo confirmó la celebración de la tercera carrera del serial de campo traviesa cuyo escenario será La Cañada del Lobo.

Este lugar emblemático de la capital potosina forma parte de los terrenos que defienden los comuneros y que tienen cercado al paso público en manifestación por las pretensiones de las autoridades en el sentido de declarar el área como zona protegida.

“No estamos peleados con el deporte y con gusto daremos las facilidades a los corredores para utilizar la zona para su evento”, dijo el líder de los Comuneros Valdéz García.

Fernando Montelongo por su parte respaldó moralmente su movimiento y agradeció el hecho de recibir la autorización para celebrar la carrera.

Reconoció que desde hace 39 años se ha tomado ese sitio para el evento deportivo desconociendo que se trata de una propiedad privada.

La competencia queda confirmada para celebrarse el domingo 9 de febrero a las 8:00 horas partiendo de la cortina de la presa para internarse en los cerros cubriendo la distancia de 8 kilómetros.

Con el evento se concluirá el serial de carreras de campo traviesa que inició el 12 de enero en el Cerro de los Caballos y prosiguió el 26 con la competencia en el paraje de las “Alfombras” en Armadillo.

Las inscripciones, señaló Montelongo Azúa se pueden realizar en el CDETAR “Plan de San Luis” con límite hasta el sábado.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario