Potosinoticias.com
Deportes

Demolerán el Lienzo Charro “Valle del Tangamanga”

Felipe Morales

La charrería pierde un escenario, el Lienzo “Valle del Tangamanga” ubicado en el Río Santiago y el Periférico oriente en la zona del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que ha sido adquirido por una empresa fraccionadora.

Es la tercera edificación dedicada al deporte mexicano que ha cedido su espacio para la urbanización.

El primer recinto charro en desparecer del mapa fue el Lienzo “La Mangana” ubicado en las inmediaciones del Saucito donde inicia la carretera a Zacatecas.

Posteriormente y luego de muchos años de ser escenario de eventos charros y taurinos cerró sus puertas y se demolió el Lienzo “Cinco Hermanos” llamado posteriormente “Abel Elizondo” que se localizaba en el rumbo de la Avenida Muñoz en la Colonia Los Reyes.

Ahora toca el turno al “Valle del Tangamanga”, los propietarios de caballos comienzan a retirar a sus ejemplares para buscarles otro hospedaje y se desmantela la instalación que se caracterizaba por su estilo rústico y que fue escenario de torneos, campeonatos, ferias de escaramuzas y charreadas aisladas.

Fue fundado por Don Atenodoro Huerta y ahora su familia decide integrarlo a nuevos fraccionamientos.

Quedan en la capital de pie los lienzos Rancho del Charro propiedad de la Asociación Potosina de Charros en la Calzada de Guadalupe; el Lienzo Rancho El Refugio al norte de la ciudad, feudo de Rafael Veloz y el Lienzo La Labor de la Familia Bravo en la comunidad de Capulines al poniente de la ciudad de San Luis Potosí

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

1 comentario

Francisco González 6 febrero, 2020 at 1:56 pm

El Lienzo del Caballo Bayo ?

Responder

Déjanos tu Comentario