Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresa representada por Horacio Sánchez tiene trato preferencial: Comuneros

Marcela Loyola

Un grupo de 50 personas de la comunidad San Juan de Guadalupe que están a favor de fraccionar sus tierras para el proyecto Las Cañadas, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde Xavier Nava Palacios respeto a la autodeterminación en el uso y destino de sus tierras y que no solamente otorgue permisos al Grupo México que representa el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

Los quejosos colocaron en la fachada del Palacio Municipal una manta con la siguiente leyenda: “La comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito. Exigimos igualdad. Xavier Nava Palacios favorece a Horacio Sánchez Unzuela al otorgar permiso para urbanizar tierras que el maneja mientras que las tierras de la comunidad de San Juan de Guadalupe permanecen sin permiso para urbanizar”.

Los inconformes trataron de ingresar al Palacio Municipal para participar en la Consulta Pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Ciudad de San Luis Potosí, específicamente en el módulo que se encuentra ubicado al interior de la Presidencia Municipal, sin embargo, fueron impedidos por elementos de la Policía Municipal que resguardaban la entrada del inmueble.

Fue hasta la llegada de Jaime Galván Valencia, director de Concertación Política y Ciudadana, que los dejaron ingresar.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Rodolfo Valdez García, señaló que su manifestación era pacífica y solo iban a entregar unos documentos de la Consulta Pública Ciudadana, sin embargo, al principio les cerraron la puerta y les negaron el acceso.

“Nosotros hemos hablado con la autoridad municipal en varias ocasiones, pero no ha habido respuestas, lo único que queremos es que se junten el IMPLAN y SEGAM junto con los verdaderos comuneros para resolver la problemática que tenemos, insisto, Xavier Nava Palacios ya nos recibió pero no da una respuesta a nuestras demandas, nosotros lo único que le estamos pidiendo es suelo parejo para todos porque él como presidente municipal solo quiere beneficiar a su tío Horacio Sánchez Unzueta, dándole un permiso de uso de suelo allá en la Minera México a pesar de que está contaminada”, aseveró.

Agregó que ante esta situación le advierten al alcalde que si no les da una respuesta positiva, tomarán acuerdos en el salón comunal y lo que diga la mayoría se hará, ya sean manifestaciones o la toma de instalaciones gubernamentales.

“Nosotros no estamos dispuestos a que nos quiten 14 mil 600 hectáreas, eso es muchísimo, si al gobernador (Juan Manuel Carreras) lo acaban de condenar a pagarnos las 15 hectáreas del Periférico Antonio Rocha Cordero, y no tiene para pagarnos esas 15 hectáreas, menos tendrán para pagarnos las 14 mil 600 hectáreas”, concluyó.

Notas Relacionadas

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario