Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Guía Cultural para este jueves y viernes en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo este jueves 6 y viernes 7 de febrero: charlas, maridaje literario, conferencias, cine, tianguis artesanal, música, literatura, teatro y más, la mayoría de entrada libre.

Jueves 6 de febrero

  • Charla “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917” por Adán Nieto Flores, dentro del Ciclo Jueves de Conciencia Bibliotecaria, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez, entrada libre.
  • Maridaje Literario “Dramaturgia terapéutica para peques”, invitada Adriana Bandín, a las 18:00 horas, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.
  • Conferencia “Acta de Independencia de México” por Luis Pedro Gutiérrez Cantú, a las 19:00 horas, en el Museo del Virreinato, entrada libre.
  • Ciclo de Cine “Todo de Iñarritu” con la cinta Revenant, de Alejandro González Iñarritu, 2015 (EUA), a las 15:45 horas, 18:35 y 21:25 horas, en la Cineteca Alameda, $40 general // $25 estudiantes.
  • Tianguis Artesanal “Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca en San Luis Potosí” con artesanías, alimentos, bebidas y más, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingo de 10:00 a 16:00 horas, en el Museo Nacional de la Máscara, hasta el 9 de febrero, entrada libre.
  • Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 horas, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.
  • Presentación del libro “Auge Cultural Potosino 1920-1950. José Jayme y sus contemporáneos” en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, a las 20:00 horas, entrada libre.

Viernes 7 de febrero

  • Obra de Teatro “María Marieta sin aletas (salvando al río)”, Narración y teatro sobre la divulgación de la ciencia de Martha Santoyo, a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, entrada libre.
  • Presentación del libro “Hojarasca” de Edgar Josué García, a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.
  • Instalación escénica “Julián l.m.of. Reflejo simétrico de casa” bajo la dirección artística de Alberto Quintero. Producción artística de Samantha Valerio, a las 18:30 horas, en el Patio de los Muros del Centro de las Artes de San Luis Potosí, acceso con boleto de entrada al CEART.
  • Viernes de “Recorrido Nocturno” conoce uno de los edificios históricos más emblemáticos de esta ciudad, a las 20:00 horas, en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $25 general.
  • Concierto por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, inicio de temporada 2020, bajo la dirección de José Miramontes Zapata, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Paz, $110 general $165 especial (acceso a dos personas), boletos en Ticketmanía y Taquilla del teatro.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario