Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada pide destituir a Lárraga Delgado de la Comisión del Agua

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar presentó una solicitud a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para destituir de la presidencia de la Comisión del Agua al diputado Mario Lárraga Delgado por las irregularidades en el incremento a las tarifas del INTERAPAS.

Indicó que a la JUCOPO se le entregaron las pruebas correspondientes para su petición de destitución de Lárraga Delgado de la Comisión y espera que le den entrada.

“Y está escueta la petición porque los diputados son escuetos, no quieren realmente proceder en contra del diputado, habría que entregar las pruebas contundentes que creo que sí las hay, y creo que debo de ser congruente entre lo que digo y lo que hago, y puedo utilizar todos los recursos legales que estén a la mano y que me corresponden para evidenciar toda la falta de análisis que se hizo de este dictamen sobre todo el del INTERAPAS”, afirmó.

Agregó que son un grupo de diputados que vamos a estar al pendiente de que los ciudadanos estén satisfechos con su trabajo, aunque no quiso dar los nombres, “que sepan que no solamente vamos a venir a levantar la mano (…) que le haremos saber a la autoridad superior, como los ministros, que no estamos conformes en cómo se está legislando, sobre todo en esta tarifa que aumentaron porque hubo un análisis apócrifo”.

En cuanto a la acción de inconstitucionalidad, González Tovar señaló que este tema se tiene que investigar a fondo, por ello presentó la pruebas e incluso notas periodísticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que analice todos los hechos en torno a lo que considera una injusticia.

“Y creo que esto también va ser muy benéfico para la ciudadanía que estén conscientes de que no van a estar solos, voy estar luchando para que se den cuenta cómo esta Comisión del Agua actuó totalmente en contra del interés común que son los ciudadanos y ustedes lo van a ver sobre todo a las personas de la tercera edad, porque hay un pronunciamiento de la protección de los grupos vulnerables que son los adultos mayores y la Comisión del Agua les dio tremendo golpe porque les redujo de 45 metros cúbicos a únicamente 25, los perjudicó en un 55 por ciento, que lo van a ver reflejado en su recibo, independientemente de otros conceptos que aumentaron”, lamentó.

Aceptó que la acción de inconstitucionalidad puede tardar de un año a un año y medio, pero espera que estos agravios sean analizados en la corte a la perfección y por ello se entregaron las pruebas correspondientes.

“Voy con un grupo de diputados que también estuvieron inconformes en esta postura de la Comisión del Agua y de los legisladores que decidieron perjudicar a los ciudadanos. Es una acción de inconstitucionalidad, para que se analicen los decretos que se aprobaron de los ajustes tarifarios del INTERAPAS”, finalizó.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario