Potosinoticias.com
SLP

#Video Se cuenta con un plan de contingencia ante el coronavirus: Angélica Mendoza

Marcela Loyola

Luego de señalar que afortunadamente en México no se han presentado casos de coronavirus, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho dijo que lo importante es prevenir y por eso las autoridades ya tienen un plan de contingencia y prevención de este virus.

Expuso que es importante prevenir que este virus se pueda extender en el país y afortunadamente de los casos sospechosos que se han investigado, todos se han descartado, por lo que recomendó que ante cualquier síntoma vayan a los servicios de salud.

Añadió que a nivel federal y local están atentos y con los protocolos para actuar en caso de detectar el coronavirus para prevenir su extensión, “es un virus que mutó y si es muy grave que llegue a México por eso hay que estar prevenidos y preparados”.

Mendoza Camacho insistió en que hay protocolos para actuar cuando haya un caso sospechoso, además que la cepa se envía a nivel federal para confirmar o descartar, puesto que debe haber un estudio verídico.

Dijo que en los aeropuertos se están tomando las medidas preventivas como es tomar la temperatura y ver si no presentan algunos síntomas, situación que se realiza sobre todo en el aeropuerto de la Ciudad de México y en vuelos internacionales.

Destacó que hasta el momento en el país no se ha presentado ningún caso y se espera que con las medidas preventivas se pueda contener esta situación que está afectando a sobre todo al continente asiático.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario