Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Avanza despenalización del aborto en comisiones de Cámara de Diputados

La despenalización del aborto en México avanza en las comisiones de la Cámara de Diputados.

La mañana de este jueves 6 de febrero, la Comisión de Igualdad de Género emitió una “opinión favorable” hacia el tema y la Ley General de Salud, lo que ha sido considerado por grupos feministas y diputadas a favor del derecho a decidir como un paso hacia la “autonomía de las mujeres”.

La propuesta fue impulsada por el grupo parlamentario de Morena y recibió los votos en contra tanto del PAN como del PES, cuyos legisladores afirmaron que la iniciativa se oponía a “la vida” al avalar presuntamente “el asesinato de los no natos”.

Diputada sin partido manda mensaje a favor de despenalización del aborto

La legisladora sin partido Lucía Riojas mandó un contunde mensaje a quiénes votaron en contra de la iniciativa afirmando que las mujeres que abortan, tienen voz y voto en la Cámara de Diputados, además de pronunciarse a favor de la dignidad y la defensa de la vida de las mujeres.

El siguiente paso sería que la Comisión de Salud dictamine sobre la propuesta que establece que la Secretaría de Salud reconozca y garantice el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres donde se incluye la Interrupción Legal del Embarazo.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario