Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos piden no se deseche la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad

Marcela Loyola

Acompañados del dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano los ciudadanos que propusieron la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad del Estado, Luis Alberto Suárez Castillo y Aarón Obregón Hernández, les exigieron a los 27 diputados que no se deseche su propuesta y se alineen a la austeridad republicana.

Los ciudadanos les solicitaron a los diputados panistas José Antonio Zapata Meraz y Ricardo Villarreal Loo, presidentes de las comisiones legislativas de Vigilancia y Hacienda del Estado, respectivamente, que dejen de regatear la iniciativa de Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí que presentaron desde el 5 de marzo del 2019, la cual ya tiene un dictamen en contra, y sea aprobada.

Luis Alberto Suárez lamentó la falta de apoyo que tiene su iniciativa en ambas comisiones, donde sólo la morenista Marité Hernández Correa la apoya dentro de ambas comisiones, pero se ha encontrado con una marcada resistencia por parte de sus compañeros diputados, José Antonio Zapata Meraz, del PAN; Martín Juárez Córdova, del PRI y Edgardo Hernández Contreras, del PVEM.

“El plazo que tenían para dictaminar la iniciativa era de seis meses, que ya se van a cumplir este marzo y en comisiones ya se está discutiendo para desechar ésta iniciativa”, añadió que es evidente que los legisladores no quieren perder los privilegios de los que gozan actualmente, “ya nos hicieron llegar un dictamen en el cual desechan la iniciativa”.

Al respecto Obregón Hernández afirmó que en San Luis Potosí la Cuarta Transformación no se ha concretado con los diputados, “incluso con los de la coalición que llevó al gobierno de López Obrador al poder”, ya que se aferran a su dieta mensual porque en la iniciativa se les reduce su percepción a 75 mil pesos mensuales, 30 mil pesos menos de que que actualmente reciben.

Por su parte el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano pidió a los nueve diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” (6 de Morena, dos del PT y uno del PES) a que asuman el compromiso que se hizo en campaña de bajarse los sueldos y promover la Austeridad Republicana.

“Exigimos a los 27 diputados que tienen que entrarle a la austeridad republicana, no pueden ser omisos a lo que está pasando en todo el país, en particular le exigimos a los nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia que apoyen esta iniciativa porque lo prometimos en campaña, porque es nuestra bandera, porque se está haciendo a nivel federal, ahí sí es una exigencia total de que apoyen esta iniciativa que por lo que conocemos es viable”, puntualizó.

Agregó que los potosinos también deben de apoyar esta iniciativa y acabar con los privilegios de la alta burocracia que son muchos y a los que se están aferrando los actuales legisladores locales.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario