Potosinoticias.com
SLP

Mañana regresa la actividad taurina a San Luis Potosí

Felipe Morales

Combinación del Arte de Cúchares y el Arte de Marialva en la corrida de toros de este viernes en la Plaza Monumental El Paseo de San Luis Potosí.

En el Arte de Cúchares o toreo a pie la presencia del triunfador de la Plaza México José Mauricio y del hidrocálido Leo Valadéz.

En tanto que representando al Arte de Marialva o rejoneo, vuelve al Paseo la máxima figura del toreo ecuestre Pablo Hermoso de Mendoza para darle la alternativa al rejoneador potosino Sebastián Torre.

En la lidia de un encierro de la ganadería potosina de Pepe Garfias, emblema de los hierros mexicanos.

Todo está preparado por parte de la empresa que comanda Joaquín Guerra y se reporta desde las taquillas del coso la venta de boletos a buen ritmo y sin duda por la presencia de las figuras anunciadas habrá un lleno como se dice en el argot taurino “hasta el reloj”.

En el caso de Hermoso de Mendoza, desde su aparición en ruedos mexicanos, la afición potosina le recibió con afecto ya que fue en San Luis Potosí donde cortó el primer rabo de su ya amplia trayectoria en América.

Su ahijado desde mañana el potosino Sebastián Torre ha luchado desde hace años por figurar en este ambiente y por fín cumplirá su sueño de convertirse en matador formal a caballo.

Y por su parte José Mauricio que de la noche a la mañana se catapultó como figura viene de cosechar triunfos rotundos en la Plaza México, en la Feria de León, y se espera una actuación de entrega y de confirmación de lo hecho ante los potosinos; se sabe que de San Luis Potosí viajará a la ciudad de México para actuar el domingo en la corrida del Estoque de Oro en la Monumental de Insurgentes.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario