Potosinoticias.com
México

Organizaciones no se pueden adelantar a decir que ya son partidos: INE

Ciudad de México, (Milenio).- El presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió a las organizaciones que pretenden convertirse en partido político que no pueden decir que ya cumplieron con los requisitos para obtener el registro.

“Hoy nadie puede decir que ya obtuvo o que ya cumplió con los requisitos para convertirse en partido político, nadie, porque ni siquiera los requisitos formales de los que estamos periódicamente informado se puede decir que son definitivos”, dijo.

Luego de la sesión de Consejo General, el consejero presidente aseguró que toda la información que se ha difundido hasta ahora es preliminar y aún será revisada para garantizar que no haya afiliaciones dobles entre las organizaciones y hasta con los partidos que ya tienen registro.

Detalló que será hasta junio cuando se tenga la certeza de qué organizaciones podrán aparecer en la boleta electoral, aunque aclaró hasta ahora ninguno ha solicitado formalmente su registro.

Ayer, la autoridad electoral presentó su más reciente reporte de asambleas y afiliaciones de los partidos en formación, en donde reveló que, de forma preliminar,México Libre cumplió con los requisitos mínimos previstos en la ley para obtener el registro.

Esto, luego de que la organización acumuló 231 asambleas distritales y 239 mil 513 afiliados, con lo que se convierte en la cuarta organización que cumple con el mínimo de celebrar 200 asambleas distritales o 20 estatales y acumular 233 mil 945 afiliaciones.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario