Potosinoticias.com
Global

Suman 593 muertos por coronavirus en China

El Gobierno chino confirmó este jueves que el número de muertos por el brote del nuevo coronavirus aumentó a 593.

Song Shuli, de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo en Beijing que había 28 mil 18 casos del virus.

El Ministerio de Transporte señaló que, aunque los viajes en las grandes ciudades no serían tan altos como en años anteriores, aún existía un mayor riesgo de que las personas que viven en ellos contraigan el virus a medida que viajan más.

El gobierno ‘selló’ Wuhan y muchas otras ciudades en la provincia de Hubei y pospuso indefinidamente las fechas de reapertura de fábricas y escuelas después de las vacaciones de Año Nuevo Lunar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus aún no ha mostrado mucha mutación ni tampoco ha causado una pandemia, en tiempos en que se trabaja en la estrategia para extinguir la transmisión.

Si bien la mayor parte de los casos permanecen en la provincia china de Hubei (donde se encuentra Wuhan, la ciudad donde surgió el brote), los efectos continúan resonando en todo el mundo.

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo.

La OMS declaró el 30 de enero emergencia sanitaria por este virus.

“La razón principal de esta declaración no es por lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países”, comentó Tedros Adhanom, titular de la OMS, en conferencia de prensa.

En el mensaje, el líder de la OMS comentó que la mayor preocupación es que las naciones estén ‘alerta’ para tratar una posible propagación.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles, y que no estén preparados para tratarlo”, puntualizó.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario