Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados reprueban interferencia de Sergio Serrano en iniciativas ciudadanas

Marcela Loyola

Diputado locales reprobaron que el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, este interfiriendo en las iniciativas ciudadanas como es la Ley de Austeridad del Estado para tener protagonismo político.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz lamentó la interferencia de Sergio Serrano en las iniciativas ciudadanas y condenó que los diputados de la coalición Juntos Hemos Historia no defiendan este tipo de propuestas, puesto que es la bandera que siempre han tomado, la autoridad.

“Primero hay que preguntarnos si es una iniciativa ciudadana o es una iniciativa de un partido político, porque acabamos de ver el acompañamiento de un partido político ente esta iniciativa supuestamente ciudadana”, cuestionó.

Aseguró que se atenderá el tema y se escuchará a los proponentes de la iniciativa el martes de la próxima semana y de acuerdo a lo que decidan los integrantes de la comisión se podría modificar el dictamen que ya se tiene para rechazar la iniciativa.

“Y lo que pueden hacer los diputados de Morena es presentar otra iniciativa que pueda mejorar esta propuesta para empujar el tema porque está dentro de su agenda, nunca he dicho que esté en contra de la austeridad y nuestra labor como legisladores es ver si las iniciativas cumplen con los requerimientos básicos para adherirse a nuestro sistema jurídico o crear una nueva ley, y es lo que se está haciendo”, dijo.

Por su parte el líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson Quintanar Sánchez justificó que no haya austeridad en el Congreso del Estado al manifestar que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia no cuentan con los 14 votos que se requieren para aprobar la iniciativa como la ley de austeridad, y por eso todas sus propuestas para bajar salarios no han prosperado.

“Hago un llamado al presidente estatal de Morena, Sergio Serrano, a que se mantenga alejado de las iniciativas ciudadanas y no trate de tener protagonismo, nosotros tenemos un compromiso ante esta agenda y claro que la vamos a respaldar e impulsar y esta demás que se pronuncie –Sergio Serrano- porque es una iniciativa ciudadana y los demás partidos políticos deben ser conscientes que no sólo es un grupo parlamentario sino son los mismos ciudadanos los que propone ésta iniciativa”, abundó.

Añadió que el presidente estatal de Morena lo que debe hacer es ocuparse de su trabajo y rendir informes a los militantes del uso del recurso público y no ir al Congreso del Estado a buscar medios de comunicación para resaltar.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario