Potosinoticias.com
SLP

Autonomía haría eficiente combate a la corrupción: PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional en SLP, Juan Francisco Aguilar respaldó la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado para que se logre una Fiscalía Anticorrupción con carácter autónomo, pues señaló que el pobre desempeño de ésta es un obvio llamado a que no tenga tintes políticos.

“Uno de los reclamos más sentidos por la ciudadanía es el combate a la corrupción, por eso no podemos dejar de lado esta necesidad urgente de hacer autónoma la Fiscalía Anticorrupción, pues de otro modo se tendrán sesgos políticos que harán torpe e ineficiente el combate a este mal”, apuntó.

Aguilar Hernández recordó la información dada a conocer en diciembre pasado por el INEGI, la cual señala que hasta la última medición en 2017, San Luis Potosí registró que un 16.7% de la población ha sido víctima de actos de corrupción, por encima de la media nacional de 14.6%.

En este sentido lamentó que fue el tercer Estado con más aumento con respecto a la medición pasada, pues tuvo un repunte de 5.8%, “por si esto fuera poco, el 85.2% de las personas que son víctimas de este delito, no lo denunciaron porque lo consideraban inútil y que no habría seguimiento, lo cual es una alerta de eficiencia” dijo.

El líder panista, dijo que el combate corrupción no puede estar sujeto a favores políticos, pues tal como lo marcan las cifras oficiales este es un delito que daña de manera directa a la ciudadanía, quien termina doblando las manos ante la falta de acción de las autoridades responsables.

Asimismo, dijo que se estará siguiendo de manera cercana este tema, para lograr que la sociedad civil e iniciativa privada tenga voz y se pueda involucrar en este tema que beneficia la lucha contra la impunidad y principalmente el correcto actuar de todos los funcionarios en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario