Potosinoticias.com
Global

“Mi juicio fue malvado y corrupto”: Donald Trump

Un día después de que el Senado lo absolvió, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fallo y acusó a los demócratas por procesarlo.

“La cacería de brujas fue mentirosa, maligna y no le debería ocurrir a ningún otro presidente. No sé si algún otro mandatario pudiera soportarlo. Pasamos por un infierno injustamente. Yo no hice nada malo”, afirmó Trump en un mensaje desde la Casa Blanca.

Ayer, la Cámara alta lo declaró no culpable de los cargos de obstrucción y abuso de poder, con lo que concluyó el juicio político en su contra.

“Fue malévolo, corrupto, hubo filtraciones, mentiras. No debió haber pasado”, aseguró el mandatario.

El presidente hizo estas afirmaciones pese a que el Partido Republicano evitó presentar pruebas y llamar a nuevos testigos durante el juicio político.

“En vez de intentar reparar nuestro país, quieren destruirlo”, expresó el mandatario en un discurso de cerca de una hora, en el cual mostró los periódicos de ayer en los que aparece la palabra “Absuelto”.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, inició en septiembre una investigación para determinar si había motivos para iniciar el juicio.

Los congresistas acusaron a Trump de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al hijo de su rival Joe Biden.

De acuerdo con la Cámara de Representantes, Trump condicionó dos medidas de carácter oficial a que Zelenski abriera las investigaciones: la ayuda militar que Estados Unidos da a Ucrania y una “ansiada visita” del mandatario ucraniano a la Casa Blanca.

Finalmente, el Senado, de mayoría republicana, decidió la exoneración total del mandatario.

“Esto no es una conferencia de prensa, tampoco es un discurso, esto es una celebración”, concluyó Donald Trump.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario