Potosinoticias.com
México

Vamos a ver quién es quién en servicios de salud: AMLO

En tierra panista, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió “vamos a ver quién es quién” a los gobernadores que decidieron no adherirse al Insabi y se comprometió a entregar los recursos para el sector salud para Guanajuato.

Durante un diálogo con pueblos otomí y chichimeco, dijo que ya se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales y en el caso de Guanajuato se decidió que el estado mantenga los servicios de salud; por lo que se hará responsable de garantizar que no falten los médicos, medicamentos gratuitos y el servicio de salud sea de calidad.

“No hay ningún problema si no hubo una adhesión del gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud. Vamos a cumplir porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho les corresponde y es hasta mejor que en algunos estados no hayan aceptado. Que voluntariamente hayan dicho nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud. Es como la democracia. Significa competencia y vamos a ver quién es quién”, destacó.

Apenas se hicieron presentes en el Centro de Desarrollo la Cañada, comenzaron las porras para el Presidente y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; sin embargo, también hubo rechiflas. Por ello, el Presidente expresó que “claro que hay diferencias, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera, hasta nos dormiríamos… qué aburrido, pero cuando hay democracia hay pluralidad”.

Aseguró que en la dictadura no se puede protestar y sólo se hace con los dientes apretados, “en la democracia podemos manifestarnos, somos libres y eso es lo que queremos establecer. Una auténtica democracia”.

Indicó que mientras no haya elecciones trabajarán todos juntos y “cuando vengan las elecciones cada quién que agarre su partido”.

Una segunda rechifla se dio cuando el gobernador tomó la palabra… “como dice el Presidente: serénense, cálmense”, pero los silbidos continuaron durante toda su intervención.

Pidió al Presidente trabajar juntos ni olvidarse de Guanajuato, “de eso se trata señor Presidente, de hacer equipo, este país lleva muchos años dividido, no más división, hay que unirnos y trabajar por la gente que es la que nos paga”.

También informó que se está preparado para el tema del coronavirus, luego de que un grupo de jóvenes regresaron hace unos días de China.

“También mandamos a 62 jóvenes a China Presidente, jóvenes que ya están regresando por la contingencia del coronavirus, no vamos a dejar solos a los guanajuatenses”, recordó.

Y añadió que trabajarán de manera coordinada con el Insabi. “Respecto al Insabi, nos reunimos el martes pasado y ahí dialogamos sobre la posibilidad de tener un acuerdo.. Guanajuato se va a coordinar con el instituto y seguirá administrando su sistema de salud, gracias por otorgarnos esa confianza”, destacó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario