Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Al diputado Hervert no le alcanza su sueldo porque da muchos apoyos

Marcela Loyola

Después de asegurar que se atenderá y dictaminará la inactiva ciudadana para la creación de la Ley de Austeridad del Estado, el diputado panista Rolando Hervert Lara señaló que no está a favor de que se reduzca la dieta mensual de los legisladores locales porque esta se va en apoyos a la ciudadanía, sobre todo en peticiones de salud que no puede negar, por lo que hasta le resulta insuficiente.

Esto debido a la iniciativa ciudadana para la creación de la Ley de Austeridad del Estado, que en uno de sus artículos establece que la dieta máxima de los legisladores debe de ser de 75 mil pesos mensuales, que son 30 mil pesos menos de lo que actualmente perciben que son 105 mil pesos.

El legislador manifestó que esta iniciativa se discutirá la próxima semana en la Comisión de la Vigilancia y se analizará cuáles de los puntos son posibles que se implementen y se acatará lo que la mayoría de los diputados decidan.

“En lo personal no tengo ningún problema si la mayoría lo decide porque esto es en consenso, no es una cosa personal, no tendría objeción (…) pero por supuesto que con eso no alcanzaría a ir a mi distrito porque lo que se gasta en cada municipio de mi distrito al que voy, que son de los más lejanos, de verdad es muchísimo lo que se gastó y no sólo es el viaje sino estar con los ciudadanos, y tienen tantas necesidades si vieras mi quincena se va a los tres días en puros apoyos que le damos a la gente”, aseguró.

Hervert Lara manifestó que hasta su dieta le resulta “insuficiente porque la gente está en un problema gravísimo de salud, a la gente no le puedes decir no te apoyo cuando estás viendo que tienen una necesidad pero eso es en forma personal y no quiero lucrar con la salud”.

Expuso que hasta ha donado una camioneta con un valor de 250 mil pesos a una asociación civil en el municipio de Tamazunchale para el traslado de personas enfermas, la cual la compró con su dieta mensual.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario