Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Mujeres protestan en silencio durante Foro Político-Electoral

Marcela Loyola

Tres mujeres víctimas de violencia por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno se manifestaron en el último Foro para la Reforma Politico-Electoral del Congreso del Estado.

Estas mujeres son María de Jesús Almendarez Prieto, quién fue víctima de acoso sexual en la Seduvop y ha denunciado violación a sus derechos humanos de manera sistemática por parte del Gobierno del Estado; la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Becerra, quién fue desalojada el año pasado de manera violenta de su oficina y hasta el momento no hay consecuencias para ninguna autoridad; y la comerciante ambulante, Elizabeth López Navarro, quien fue desalojada de manera violenta de Plaza del Carmen.

Las tres mujeres portaban leyendas como: “si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado opresor”, y llevaban lonas donde se mostraba la violencia de la que fueron víctimas.

Al respecto Teresa Carrizales Señaló que es importante manifestarse para dar a conocer esta violencia de la que han sido víctimas de manera sistemática.

“Es necesario hacer evidente que estos foros no sirven sino se llevan a la realidad, están hablando de propuestas para combatir la violencia política cuando hoy por hoy tienen un juicio político en razón de género, que es el mío, que todavía no pueden admitir ni desechar, lo tienen parado y tienen otros por los derechos indígenas”, dijo.

Lamentó que en estos foros estén invirtiendo nueve millones de pesos, cuando no se necesitan más reformas sino cumplir con las leyes, con el artículo primero y cuarto de la Constitución Política de México.

“Los diputados nos están diciendo que ellos mismos no respetan estas situaciones de igualdad y Derechos Humanos dentro de sus partidos y necesitan que se les impongan por fuera, entonces es bien fácil solamente que se cumpla con el artículo primero de la Constitución Política de México porque no es necesario hacer una reforma pero si la hacen que se realice de fondo, que haya cero financiamiento a los partidos políticos, que si quieren dinero que sean sus propios militantes a los que donen y los queden, y que no se utilice el recurso de los ciudadanos para subsidiarlos y que también se concrete que los funcionarios se reduzcan el salario”, finalizó.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario