Potosinoticias.com
México

Antonio Ferrera ganó el Estoque de Oro

Felipe Morales

El diestro catalán Antonio Ferrera conquistó este domingo el trofeo “Estoque de Plata” al lograr el indulto del toro “Tocayo” de la ganadería de La Joya, en el cierre de la temporada grande de la Plaza México.

En el festejo actuaron además Enrique Ponce, Morante de la Puebla con los mexicanos Jose Mauricio, Joselito Adame y Luis David Adame.

El valenciano Enrique Ponce fue el primer espada, lidió al castaño “Buen Amigo” de la Joya que no le dio la oportunidad de lucimiento, la voluntad de Ponce le hizo salir al tercio como premio del respetable.

“Tocayo” de la ganadería de la Joya fue inmortalizado por Antonio Ferrera al ser indultado luego de una faena emotiva que llegó al tendido.

Morante de la Puebla sin actitud como en la corrida de aniversario, se retiró en silencio luego de escuchar un aviso, le tocó en suerte el toro “Romero” de Bernaldo de Quiroz.

José Mauricio se reencontró con la difícil afición capitalina al cortar una oreja que pudieron ser las dos pero Usía sólo otorgó en singular; una faena a “Coco” de la dehesa de Xajay en la que a base de valor se hizo del burel y una vez metido en la muleta cuajó con arte matando impecablemente.

El hidrocalido Joselito Adame le cortó las dos orejas a “Palomito” de las Huertas tras una faena de entrega y toreria.

Cerró plaza Luis David Adame con el toro menos potable del encierro “Palomito” de Las Huertas al que persiguió por todo el ring, porfió pero fue inutil el esfuerzo, pinchó en dos ocasiones y se retiró en silencio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario