Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Multarán a establecimientos que no den contenedores ecológicos

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que se sancionará a los establecimientos que no proporcionen a sus clientes contendedores ecológicos para llevar los productos que adquieran.

Esto derivado de las quejas porque diversos establecimientos pequeños como grandes cadenas comerciales desde el pasado 1 de febrero dejaron de proporcionar bolsas a sus clientes, por lo que estos deben de llevarse sus productos en las manos.

Ochoa Rojas manifestó que se sancionara a estos establecimientos pero hasta dentro de un año, puesto que se dio un año como plazo para que se puedan adecuar a estas nuevas disposiciones de dar contenedores ecológicos a sus clientes pero los municipios pueden ir y advertirles sobre las sanciones que se harían acreedores.

“Se va sancionar tanto porque no se den porque tienen la obligación de dar bolsas, arpillas, cajas, un contenedor, como también se va sancionar si dan bolsas que no contaminen, se va a sancionar en esos dos rubros, y están entendiendo que no den bolsas”, dijo.

Indicó que ya le envió un oficio a los 58 presidentes municipales les estado donde les envía el decreto y las facultades que tendrán las Direcciones de Comercio para advertir y posteriormente sancionarles.

“Se les sancionará pero como en este año no podemos aplicará multas se les advertirá, llamarles la atención, regañarlos por parte de los municipios (…) y las amonestaciones que acumulen este año podrán incidir en la multa en la que se hagan acreedores o hasta se les podría clausurar el establecimiento de manera temporal”, dijo.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario