Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Buen inicio de los equipos potosinos en la LFFB

Felipe Morales

Las escuadras de San Luis Potosí, FCA’s y Atlético Potosinas iniciaron con el pie derecho en su participación en el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Futbol Femenil del Bajío al ganar sus respectivos encuentros con el mérito de haber sido victorias logradas en calidad de visitantes.

Las FCA’s se impusieron por goliza a Cobras de Querétaro, y Atlético Potosinas superaron a Andreas Soccer.

La goliza que el equipo de Ricardo Ochoa le propinó a las Cobras queretanas tuvo como escenario el campo “El Tintero”, a los diez minutos Lupita Contreras burló a dos rivales y ante la salida de la portera puso el uno a cero; al minuto 16 llegó la segunda anotación en jugada por banda izquierda entre Luz María Rivera y Karla Medrano, entró al área Rivera y burló a la portera queretana.

Al minuto 38 nuevamente por banda izquierda Luz María Rivera mandó tiro al centro y llegó a cerrar Mariana Ventura para poner el tres a cero e irse al descanso.

En el segundo tiempo FCA’S siguió con el dominio y vino el cuatro a cero a cargo de Luz María Rivera quien evadeióa contrarias y disparó desde fuera del área para conseguir su segundo personal.

Por fin apareció Cobras cobrando un penalti por falta de la defensa potosina pero FCA’s reaccionó, Luz María Rivera consiguió su tercero personal para poner el 5 a 1 y la propia jugadora al presionar cerraría una gran actuación con su cuarto gol sacando disparo fuera del área para vencer a la portera del cuadro local al minuto 80 de tiempo corrido.

El segundo gol para Cobras de Querétaro llegó al ’88 con un tiro que pegó en el travesaño y rebotó en la portera potosina Marisol Zapata para meterse en su portería.

El equipo jugó con Marisol Zapata, Ludivina Castillo, Carolina Castillo, María José Rodríguez, Nataly Díaz, Guadalupe Contreras, Ana Hernández, Gloria Martinez , Karla Medrano, Mariana Ventura y Luzmaria Rivera; ingresó de cambio Andrea Díaz.

Por su parte el equipo Atlético Potosinas que comanda José Luis Hernández fue a Aguascalientes a ganar por 2 goles contra 1 al Andreas Soccer por en juego celebrado en la cancha UP del Campus Bonaterra.

Y en otros resultados de la primera jornada Club León le abolló la corona al flamante campeón Irapuato al ganarle por 3 goles contra 1 y quedaron pendientes los juegos entre Esmeraldas de León ante Petateras de Villagrán e Independiente Piedad contra Cobras de Soledad.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario