Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Comité analizará propuesta de AMLO de eliminar puentes

El gobierno federal creó un comité integrado por las secretarías de Turismo y Economía para analizar el impacto de eliminar los fines de semana largos para conmemorar las fechas históricas el día que les corresponde, informó el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Entrevistado en Palacio Nacional, señaló que el titular de la Sectur, Miguel Torruco, le entregará un informe sobre el posible impacto a la industria ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que como comité se pronuncien al respecto.

“Un comité que formamos con Sectur, Secretaría de Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el Secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, dijo.

Por separado, el secretario de Turismo detalló que se acatará la orden del Presidente pero están analizando con la Secretaría de Educación Pública la posibilidad de que “cedan” algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos.

Sin embargo, el secretario pidió no adelantar vísperas porque el tema se tiene que tratar también con maestros y padres de familia.

“Vamos a ver varias alternativas sobre todo con el Secretario de educación, porque también el Secretario de educación tiene que ceder unos días, entonces vamos a sustituir este asunto. Los que están oficialmente definitivamente es una orden del presidente. Estamos viendo con el secretario de educación porque hay otros días que se pueden juntar, entonces para ver varias alternativas“, abundó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario