Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/“El PAN te escucha” y te quiere…

Como la principal fuerza opositora, el PAN no pierde tiempo y a más de un año del proceso electoral ya salió a las calles en busca de adeptos, de votos.

Saben que será difícil vencer al partido gobernante con todo y sus fisuras, pugnas, contradicciones y errores, el liderazgo carismático de AMLO y su política social conformarán una poderosa maquinaria de votos, alimentada también por los partidos que se coaligaron en el 2018 y los más recientes que se han sumado a la 4T.

Este acercamiento con la ciudadanía, llamada “El PAN te escucha”, tiene objetivos claros, pulsar el ánimo de la gente, la percepción que tiene sobre el propio partido y para el caso del municipio capitalino, del desempeño del alcalde Xavier Nava; si diferencian entre uno y otro; e identificar los principales reclamos y atraer a indecisos y “chairos” decepcionados del gobierno de AMLO y de otros partidos.

El PAN contará con información directa para levantar un diagnóstico por cada municipio que le será útil, sin duda, en la definición de estrategias a aplicarse en la elección del 2021 y aprovecha para placear a sus prospectos a los distintos cargos de elección popular, sin que nadie, hasta ahora, se queje en el CEEPAC de que incurre en actos anticipados de campaña.

Toda la estructura estatal del PAN está en movimiento, los cuadros directivos, legisladores federales y locales, regidores y militantes haciendo méritos, se están dando su “baño de pueblo” que mucha falta les hacía: recorren calles y tocan puertas en colonias populares; no consideran necesario acudir a las zonas “fifís”, a las que ven de antemano como azuladas por tradición.

Varios presumen en redes sociales su contacto con la militancia y ciudadanía en general: Xavier Azuara asistió el sábado pasado a unas bodas de plata en la colonia El Aguaje; Rolando Hervert a una tamaliza en Villa de Arista; Marco Gama haciendo talacha en territorio soledense.

El resto de la oposición sigue en estado de coma. El PRI estatal es presa del inmovilismo, recicló una dirigencia apagada por línea palaciega que interpreta con fidelidad la negativa de Alejandro Moreno a confrontarse con el Presidente AMLO y Morena, los hechos reafirman la tesis de la alianza de facto: “PriMor”.

El Partido Movimiento Ciudadano, aliado del PAN en la pasada elección, se mantiene pasivo, su dirigente Eugenio Govea tiene un bajo perfil y un desempeño muy gris como diputado local. En una situación similar están el partido de Óscar Vera y Nueva Alianza, de Francisco Javier Rico Ávalos, que hizo alianza con el PRI; están a la espera de que se acerquen los tiempos para decidir por dónde se van.

Las otras fuerzas políticas, como PT, PES y PVEM, están bajo la órbita de la 4T. A los que se podría sumar el nuevo partido de la maestra Gordillo.

“MÉXICO, LIBRE DE LOS CALDERÓN”

La exdiputada panista María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez, en Ciudad Valles

Hace unos días se celebró el inminente registro del partido México Libre del matrimonio Calderón-Zavala, aunque el INE se mostró bajo reserva, faltan más asambleas y la depuración de rigor, la noticia fue una bomba para el PAN, es el principal afectado, su militancia se ve mermada aunque se trate de negar esta situación evidente.

Antes, la asamblea distrital realizada el 26 de enero en Soledad obtuvo el quórum requerido, y la próxima será en Rioverde (distrito III federal), el 16 de febrero. El partido de Calderón y Margarita ha sido bien recibido en lo que cabe en SLP, sobre todo porque no siembra en el desierto, opera con bases panistas activas o que se alejaron del partido.

El efecto negativo “García Luna” ha sido menor al que se esperaba, Calderón es el opositor derechista más consistente y un sector de la población que no se puede desistimar lo ve como un salvador de la patria en quiebra por la izquierda populista, esto es más grave que la protección brindada al cártel de Sinaloa.

Como ya se ha dicho, la cabeza visible de México Libre en San Luis Potosí es la exdiputada panista María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez; y como “auxiliares” autorizados aparecen en la página web del partido: Adriana Rivera, Azucena Aradillas, Bertha Eugenia Delgado, Omar Gutiérrez y Gabriel González con sus respectivos números de celulares para los interesados en afiliarse.

Si la oposición de derecha liderada por el PAN no hace un bloque, con México Nuevo y otras fuerzas como el PRD de los “chuchos” y demás morralla,  será más complicado enfrentar a Morena y sus aliados.

El PAN suavizó su postura de que no haría alianza con otros partidos y dejó entreabierta la puerta a candidaturas externas, nadie descarta que México Libre y el PAN lleguen asociados en el 2021, el hijo desobediente es muy terco pero nada tarugo. [Javier Padrón]

Asamblea de México Libre en Soledad el 26 de enero

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario