Potosinoticias.com
Seguridad

Orden de aprehensión a sujeto acusado de homicidio en Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 30 años, luego que fue señalado como probable partícipe en el homicidio de dos hombres y lesiones a otro en Ciudad Valles.

Fue el 22 de febrero de 2018, cuando vecinos de la calle Colón de la colonia Alta Vista reportaron detonaciones de armas de fuego y la presencia de varios individuos.

En breve, policías investigadores de la entidad se trasladaron al lugar e iniciaron con las diligencias correspondientes, después de que tuvieron a la vista a tres hombres heridos por disparos, mismo que al tratar de ayudarlos, uno ya no contaba con signos vitales.

Mientras que los dos restantes fueron trasladados a un hospital cercano a la zona de los hechos, sin embargo, momentos más tarde, uno de estos también perdería la vida a causa de la gravedad de las lesiones recibidas.

De esta manera, personal de Servicios Periciales procedieron a trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), al igual que el individuo occiso en el lugar de lo acontecido.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación al realizar diversas labores de campo y estrategias de inteligencia, lograron establecer la identidad del presunto responsable de nombre Manuel “N” y recolectaron algunos datos de prueba, mismos que le hicieron llegar al agente del Ministerio Público.

Tras lo previo, se judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra del sujeto citado por el delito de homicidio calificado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado, luego que iniciaron la búsqueda del imputado y determinaron que ya se encontraba recluido por otros ilícitos en el centro de reinserción social de La Pila en la Capital potosina; ahí le informaron de la nueva orden en su haber, por lo que en próximos días será presentado ante la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario