Potosinoticias.com
Global

Venezuela demandará a EU ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Nicolás Maduro anunció que prepara una demanda en tribunales internacionales en contra del gobierno de Estados Unidos por imponer nuevas sanciones a Venezuela. Éstas afectan la flota de aviones comerciales pertenecientes a la aerolínea estatal Conviasa y perjudica a sus usuarios.

El gobierno de Venezuela irá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Maduro acusó al líder opositor Juan Guaidó, que se reunió la semana pasada con el presidente Donald Trump, de ser el responsable de la sanción contra Conviasa.

“Venezuela va a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump”, dijo Maduro tras una marcha oficialista en apoyo a los trabajadores de Conviasa. “Las sanciones no son contra Maduro. ¿Qué puede justificar sancionar una empresa de transporte, de servicio público? ¿Qué daño me hacen a mí? El daño se lo hacen al pueblo de Venezuela”, destacó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la aerolínea estatal, que bloquean cualquier transacción entre ésta y ciudadanos y empresas de ese país.

La medida se suma a una batería de castigos de Estados Unidos para forzar la salida del poder de Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril pasado y un bloqueo financiero.

Guaidó le “dijo a sus amos del norte: sanciona esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela”, expresó Maduro.

Trump, por su parte, reafirmó su respaldo a Guaidó, reconociéndolo el 4 de febrero en el discurso del Estado de la Unión como el líder “verdadero y legítimo” de Venezuela y llamando a Maduro un “tirano”.

Conviasa aseguró este lunes en un comunicado que “seguirá operando con total normalidad”. La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya y que trata litigios entre Estados, solo emite opiniones consultivas y no dispone de ningún medio de coerción. Sus decisiones no siempre son aplicadas por los países.

AFP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario