Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Retroceso, eliminar diputaciones pluris: Arreola

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputada Paola Arreola Nieto señaló que tienen alrededor de 61 iniciativas que serán analizadas para la reforma político-electoral donde destaca la petición de la reducción de las diputaciones plurinominales.

Expuso que en los foros que se realizaron para la reforma electoral se propuso ese tema de reducir las diputaciones plurinominales, así como tipificar como delito la violencia política de género rumbo al 2021 y que las candidaturas independientes sufran modificaciones para que sean más competitivas, que fueron los temas más importantes que se presentaron.

“Las diputaciones plurinominales serán analizadas conforme a derecho porque tenemos que analizar la ley federal y la Carta Magna y es importante tomar en cuenta porque mientras que a nivel federal exista la posibilidad de que contemos con diputados plurinominales, nosotros aquí en el Congreso local no podemos dejar de reconocer estas figuras. Y bueno, vamos a ver por parte de la comisión de puntos constitucionales ver qué es lo que te conviene más y desde luego hay que hacer un estudio profundo”, declaró.

La legisladora concordó con politólogos de que sería un retroceso eliminar las diputaciones plurinominales que les da representación a las minorías pero para tomar en cuenta estas posturas deben de manifestarlas a la Comisión de Puntos Constitucionales.

“No nos ha llegado ninguna postura de los politólogos y les pediría que nos las hagan llegar para tomar en cuenta todas las opiniones de las personas que están a favor y las están en contra, para considerarlas (…) yo estoy a favor de la reducción de los diputados plurinominales pero insisto, hay que revisar cómo podemos, no trastocar los derechos de los ciudadanos ni de las minorías que es tan importante porque son diputados de todo el estado”, aseveró.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario