Potosinoticias.com
SLP

#Video Se vigilará que no se usen bolsas y demás material de plástico: SEGAM

Marcela Loyola

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), Yvett Salazar Torres, señaló que mantendrán un esquema de vigilancia para evitar el uso de plástico en la entidad, ésto pese a la inconformidad de comerciantes y empresarios locales que estaban molestos por la reforma ecológica que tiene que ver con la disminución de contaminantes.

Por su parte los funcionarios, Salvador Muñiz, Director de Ecología Urbana, y Víctor Murillo, Director de Documentación Ecológica, señalaron que han estado trabajando con el Congreso del Estado para modificar la ley en la reducción del uso de plástico “a donde tenemos que apuntar es hacia el consumo y uso de plástico en San Luis Potosí se suma a la idea de legislar”.

Salvador Muñiz manifestó que trabajan para fomentar que haya menos plástico en las calles y que sea 80 por ciento biodegradables, 80 por ciento reciclable, 100 por ciento material post consumo.

“No queremos afectar a la población, hemos trabajado con los ayuntamientos para capacitar a la población, nos mantenemos con ellos para hacerles saber sobre las multas y sanciones”, dijo.

Agregó que los consumidores deben requerir en los comercios bolsas cien por ciento biodegradables, ésto luego de que en las tiendas y grandes establecimientos ya no dan bolsas de plástico a la población.

Los funcionarios manifestaron que para quienes incumplan la Ley Ambiental, se les amonestará desde las tres UMAS o 2 mil UMAS, desde el primero de febrero, los municipios están obligados a atender la legislación y aplicar las sanciones económicas a quienes no den bolsas cien por ciento biodegradable.

Especificaron que los municipios deberán destinar los cobros de las multas para hacer campañas ambientales o en la disposición de rellenos sanitarios.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario