Potosinoticias.com
SLP

#Video Zapata Meraz propone crear auditoria especial para revisar casos específicos de corrupción

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz presentó una iniciativa para incluir en la Ley una auditoria especial, la cual tendría que ser realizada por la Auditoria Superior del Estado ante la petición del Poder Legislativo.

Reconoció que en la Ley de Fiscalización y rendición de cuentas del estado se contempla una auditoria especial propuesta por ciudadanos, la cual ayudaría a poder determinar en el mismo año corriente o años siguientes sobre alguna denuncia o echo de corrupción con la fiscalización de los recursos públicos.

Agregó que con esta auditoria especial se podrán revisar rubros específicos para deslindar si hubo alguna supuesta malversación de fondos y ésta la pueda solicitar cualquier diputado bajo un acuerdo económico que sería canalizada a la Comisión de Vigilancia y esta evaluaría el fundamento y pasaría al pleno para que se vote.

José Antonio Zapata manifestó que la auditoría la realizaría la ASE para revisar denuncias de supuesta corrupción o malversación de los recursos públicos.

“El beneficio es por ejemplo que los actos señalados de corrupción que muchas veces no se ve una actuación rápida o expedita de los procedimientos de auditoria, revisar casos como el de Sandra Sánchez Ruiz, Panavi o como la ecuación corrupta.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario