Potosinoticias.com
SLP

Amparo promovido por comuneros de San Juan de Guadalupe no afecta la consulta pública

Los proyectos de programas en materia de ordenamiento territorial sujetos a consulta pública no constituyen actos que afecten los derechos de propiedad de ningún ciudadano, coincidieron el Secretario General del Gobierno de esta capital, Sebastián Pérez García y el director del Institución Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva.

Asimismo, hicieron notar que no existen actos del ayuntamiento, ni del Instituto Municipal de Planeación, que puedan trascender en el despojo, privación, sustracción, arbitraria disposición y zonificación de las tierras de uso común en la superficie comunal.

Por lo anterior, es posible concluir que los programas sujetos a consulta pública y a adecuarse como resultado de ese procedimiento participativo, no constituyen actos definitivos que afecten los derechos de propiedad de ningún ciudadano.

Pérez García y Torres Silva reafirmaron entonces, que se continúa con el proceso de consulta pública, la cual ha registrado una importante participación de los diversos sectores.

Destacaron que es fundamental aclarar a la sociedad, es que el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Planeación, ha emitido y publicado los proyectos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, de fecha 23 de diciembre de 2019 y del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí de 30 de diciembre de 2019, los cuales seguirán sujetos a consulta pública.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario