Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Dan prisión preventiva a pareja por el robo de un bebé en Ciudad Valles

Un hombre y una mujer que presuntamente son los responsables en el robo de un infante de apenas dos meses de edad en Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso, después de que litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos, aportaron los datos iniciales de prueba de su presunta participación en el hecho.

Tras una debatida audiencia en la que los litigadores dieron pruebas de la probable participación de la pareja, se obtuvo que el Juez de Control les otorgara como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El personal de la Fiscalía argumentó el peligro inminente en el que se encuentra el menor de ser nuevamente sustraído, además de la madre, quien fue gravemente lastimada al momento de los hechos.

Además, se dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria, tiempo en el que ambas partes podrá aportar mayores pruebas.

Según la información otorgada durante el proceso, fue la noche del 4 de febrero del 2020, en la calle Colima de la colonia Juárez de Ciudad Valles en dónde presuntamente el señalado identificado como Raúl “N” en compañía de Ma. de Jesús “N”, descendieron de una camioneta tipo pick up, modelo 2001, acercándose a la madre del menor, a quien golpearon con un tubo en la cabeza, provocando que la misma no pudiera evitar que los presuntos le arrebataran a su bebé.

Después de varias horas los agentes de la PDI lograron recuperar al menor; en ese momento fue detenida en flagrancia Ma. de Jesús “N” en un domicilio ubicado en el Ejido Ampliación San Rosa; dos días después los elementos investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”.

Una vez vinculados a proceso, estarán recluidos en prisión preventiva justificada en el centro de reinserción social de la huasteca norte, en espera de que concluyan las investigaciones complementarias.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario