Potosinoticias.com
Global

Enfrentan cargos 4 mexicanas en EU por pertenecer a la secta NXIVM

Nueva York, (SDPNoticias).- Enfrentan cargos en Estados Unidos, 4 mexicanas que pertenecieron a la secta sexual Nexium (NXIVM), liderada por Keith Raniere.

Rosa Laura “N”, Daniela “N”, Loreta “N” y Mónica “N” fueron acusadas por 80 personas en una corte en Nueva York durante un juicio, por lo que pueden ser requeridas para pagar multas o entregar bienes inmuebles en un caso que ha escandalizado a México y otros países.

Acusadas de pertenecer al primer círculo de esclavas de Keith Raniere, ellas tendrían que resarcir el daño que reclaman las víctimas si el fallo es a favor de los demandantes.

Conspiraron para cometer tráfico sexual

De acuerdo con la demanda colectiva en el caso NXIVM de Keith Raniere que llegó a la Corte de Nueva York, los acusados “conspiraron y participaron en una ’empresa’ para cometer tráfico sexual, esclavitud, trabajos forzados y trata de personas”

Se señala que Loreta “N” trabajó directamente con Raniere en la creación y ejecución de un grupo secreto de mujeres al que denominaron “DOS” (Dominante sobre Sumiso), del que la mujer lideraba bajo el cargo de “First Line Master”.

Está acusada de dirigir Rainbow Cultural Gardens, una red mundial de jardines de niños que era auspiciada por la secta. Además es familiar política de los líderes de la franquicia de NXIVM en Monterrey, Nuevo León.

En tanto, a Rosa Laura “N” se le señala de ser parte de The Knife, identificado como un instrumento propagandístico de la secta.

Según la demanda, ella también prestó unas casas en Monterrey para unas sesiones de “marcaje”, que consiste en marcar, con un fierro ardiendo, a las mujeres con las iniciales del líder de la secta.

No será fácil para los abogados comprobar acusación

Milenio consultó con expertos sobre el caso Nexium (NXIVM), liderada por Keith Raniere, que inmiscuye a las 4 mexicanas acusadas y advierten que no será difícil para los abogados de las “víctimas” comprobar su acusación.

Explican que la ley norteamericana indica que si alguien quiere ganar una demanda civil debe probar su caso por una “preponderancia de pruebas”, o sea que el juez tiene que creer que la demanda es más fuerte que los argumentos que presente la defensa.

Pero en el caso NXIVM, todos los cargos tienen relación con la demanda penal por la que se determinó culpable a Keith Raniere. Su sentencia se leerá en la Corte del Distrito Este de Nueva York el 17 de abril.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario