Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Políticas contra feminicidios siguen sin funcionar, señalan diputados

Diputados locales reprobaron que las políticas contra la violencia feminicida sigan sin dar resultados, esto luego de que este domingo se presentó el cuarto feminicidio en San Luis Potosí en lo que va del 2020, además lamentaron que se busque minimizar esta problemática al querer desaparecer del Código Penal Eederal este delito.

La diputada Marite Hernández Correa reprobó que la violencia hacia las mujeres siga siendo un problema reiterado en el municipio, en el estado y en todo el país, “es una situación muy lacerante y de violación a los derechos de todas las personas, efectivamente me parece que la autoridad debiese estar poniendo todas sus energías para resolver esta problemática”.

Indicó que las diferentes dependencias deben de trabajar en coordinación para que esta situación no se siga presentando “pero partimos de una sociedad en la cual los derechos de las mujeres históricamente han sido minimizados, vivimos todavía una sociedad patriarcal, una sociedad misógina donde no se reconoce efectivamente la libertad de las mujeres y me parece que mientras sigue persistiendo esta situación de no reconocimiento a la dignidad de las mujeres se les seguirá violentando”.

La legisladora por Morena lamentó que además los feminicidios cada vez sean más crueles, “mientras no estén garantizados derechos fundamentales como la educación, la salud, el derecho, la no discriminación y a la seguridad, por supuesto que esto va a seguir persistiendo y tenemos que hacer un llamado fuerte al Poder Ejecutivo y a todos los poderes para que coordinen todos los esfuerzos para poder aniquilar esté mal que aqueja a nuestra sociedad”.

Por su parte el diputado Rubén Guajardo Barrera reprobó que la Fiscalía General de la República quiera desaparecer el delito de feminicidio.

“Lamentablemente el feminicidio ha ido a la alza y pues lo que se está analizando es que la política pública no está funcionando para disminuir este delito, hay una alerta de género que se está aplicando en diferentes municipios y esperamos que esta alerta pueda funcionar para reducir los feminicidios realmente”.

Además, “se tiene que ver cómo están gastando los municipios este dinero para aplicar la alerta de violencia de género y hacer un análisis de fondo para cambiar la estrategia”.

Añadió que no coincide en que se deba eliminar el delito de feminicidio, aunque reconoció que algunos procedimientos se deben de modificar para que sean más eficientes, “pero quitarlo sería un retroceso”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario