Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con la fuerza pública intentaron desalojar a comerciantes ambulantes

Marcela Loyola

Inspectores y policías municipales del Ayuntamiento capitalino trataron de desalojar de manera violenta a mujeres comerciantes ambulantes que se intentaban instalar a un costado de la Catedral Metropolitana con motivo de los festejos del día de San Valentín, pero al final se logró un acuerdo para su reubicación.

Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de más de 30 inspectores municipales y más de 10 policías municipales con uso de la fuerza pública trataron de desalojar a las mujeres ambulantes, las cuales el año pasado también fueron desalojadas de manera violenta de Plaza del Carmen.

Luego de jalones y algunos empujones por el exceso de inspectores y policías municipales, las mujeres comerciantes accedieron al diálogo y a la reubicación de sus puestos en el primer cuadro de la ciudad.

Los puestos se iban a instalar sobre la calle Manuel José Othón, a un costado de la Catedral pero por acuerdo se cambiaron a Zaragoza, a unos metros de Plaza de Armas.

Las comerciantes ambulantes manifestaron que lo único que buscan es trabajar honradamente como lo han hecho desde hace varios años, mientras que personal del Ayuntamiento capitalino manifestó que la finalidad era mantener libre el área que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario