Potosinoticias.com
SLP

Crecimiento económico de SLP favorece a los capitalinos: PAN

La calificadora Fitch Ratings anunció un aumento en la calificación al municipio de San Luis Potosí, lo que se atribuye a los resultados de este ayuntamiento en el manejo de la deuda y la eficiencia de administración de los recursos, remarcó el presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Dijo que el aumento de calificación de San Luis Potosí se da por el repago de la deuda y la implementación de políticas contables y de transparencia, lo cual ha dado como resultado que la perspectiva de crédito para el municipio capitalino pase de estable a positiva.

Indicó que la calificadora ha identificado que el municipio presenta una alta dependencia de los recursos federales y estatales, sin embargo los ingresos todavía tienen un crecimiento constante a tal grado que se ha podido mantener un endeudamiento razonable.

El líder panista dijo que se ha logrado también un grado de marginación municipal bajo debido a la creación de empleos que hay, destacando aquellos que son servicios de apoyo a los negocios, la administración pública en general y la fabricación de piezas para vehículos automotores.

Comentó que los ingresos de San Luis Potosí presentaron un crecimiento de 1.3%, por debajo del producto interno bruto (PIB) nacional de 2.3%. Sin embargo, las transferencias presentaron un crecimiento real de 3.9%. En el escenario de calificación, Fitch asume un crecimiento ingresos.

Aguilar Hernández destacó que la administración actual está en un proceso de actualización catastral y aplicación de programas de descuentos a multas y recargos, esto llevó a un incremento en la recaudación propia durante el primer semestre de 2019.

Consideró que esto beneficia de manera general a las y los potosinos, pues permite ver las políticas económicas y las acciones de gobierno en el manejo de los recursos públicos esta dado resultados positivos, los cuales se ven reflejados en inversiones y sostenibilidad económica de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario