Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay confianza en que se logre la protección de la Sierra de San Miguelito: Covarrubias Rendón

Marcela Loyola

El activista y asesor legal de algunos comuneros de San Juan de Guadalupe, Carlos Covarrubias Rendón señaló que el amparo interpuesto por los “juanes perreros” sobre la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y la Sierra de San Miguelito beneficiará a quienes están en contra de que se urbanice la sierra.

Explicó que el amparo interpuesto por los “juanes perreros” es para que la sierra siga igual, “y las cosas están de acuerdo al plan del 2003, como área natural protegida, ¿De que les sirve?, A nosotros si nos sirve, no tienen forma de que ése amparo les sirva para que se urbanice, es un acto propagandístico y de confusión jurídica que no les va a llevar a ninguna lado”.

Aseguró que es absurdo que con el amparo puedan llegar a fraccionar San Juan de Guadalupe, aún así seguirán participando en la consulta del Plan Municipal de Desarrollo para ganarla y que la gente defina lo que se tiene que hacer con la ciudad “y se mande al cesto a los fraccionadores rapaces”.

Carlos Covarrubias manifestó que el presidente municipal Xavier Nava Palacios está aprobando fraccionamientos como es el caso del ex gobernador Horacio Sánchez porque les debe favores, “lo apoyaron en la campaña y ahora están divididos pero se pueden volver a juntar”.

Dijo que confía en que la UNAM y las autoridades federales realmente busquen la protección de la Sierra de San Miguelito, por ello verificarán que todo el proceso que realicen para seleccionar el área que se protegerá sea la totalidad de la sierra.

“Nosotros tenemos una propuesta ciudadana elaborada por Pedro Najera que está siendo socializada, a la UNAM le toca hacer una parte y estaremos vigilantes de que lo que defina sea conforme a la norma, la cuestión ambiental y que sea en beneficio de la sierra de San Miguelito”, dijo.

El activista aseguró que están ganando la batalla por la protección de la sierra pero los fraccionadores se están comenzando a desesperar, “buscarán la negociación política para sacar la propuesta, se están peleado, pero pueden llegar a un pacto y es parte de lo que vamos a ver en ésta telenovela del chato contra la sierra”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario