Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿La SEGAM defiende la Sierra de San Miguelito?

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, dejó su habitual modorra en los temas que le competen y le mandó un mensaje a los poderosos varones de la tierra que quieren sentar sus reales en la Sierra de San Miguelito.

A diferencia del gobernador Carreras que ha sido muy diplomático en el pantanoso conflicto generado por el proyecto de Las Cañadas,  Salazar Torres, con la Ley Agraria por delante, les dijo a los inversionistas que no pueden construir en la sierra, además de que está en curso la ampliación del área natural protegida.

Es probable que la declaración de la funcionaria no fuera bien recibida en Palacio de Gobierno y podrían alegar que fue mal interpretada por los medios de comunicación para atemperar la eventual molestia del empresario Carlos López Medina.

Si el enojo subiera de tono, puede considerar que es una afrenta, una mala señal para la inversión, no se descarta un boletín de prensa para enmendar el dicho de Salazar Torres, con el clásico “lo que quiso decir…”

El que de plano se pitorreó del amparo interpuesto en contra del ayuntamiento capitalino por los comuneros que están a favor de la urbanización de sus tierras, fue el activista Carlos Covarrubias Rendón, expuso que López Medina se dio un balazo en el pie porque las cosas tienen que regresar al estado de cosas que se presentaba en el 2003: la zona que pretende fraccionar es una área natural protegida.

KANSAS CITY SOUTHERN

La exitosa empresa ferroviaria Kansas City Southern de México anunció la segunda fase de su terminal en San Luis Potosí de almacenamiento de hidrocarburos en sociedad con otras compañías, mientras el retiro de las vías que parten en dos la ciudad sigue siendo un sueño guajiro, por lo que la falta de movilidad en la ciudad seguirá siendo un problema complejo aún si se construyera la dichosa vía alterna.

LA CHAROLA CON EMPRESARIOS POTOSINOS

Si el Presidente AMLO pasará “charola”, como se asevera, entre la élite económica nacional para que compren billetes de la lotería del avión presidencial, la pregunta es ¿si el gobernador Carreras le echará la mano y hará lo mismo con los empresarios de casa que no están nada contentos con las políticas de la 4T?

La rifa del avión presidencial, o mejor dicho su equivalente en dinero, la ven como una pendejada, tal como lo dijo el diputado Rolando Hervert, lo cierto es que la primera pendejada fue de Felipe Calderón.

CELEBRACIÓN EN PALACIO NACIONAL

La detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por lavado de unos 10 millones de dólares provenientes de sobornos de Odebrecht, trama que puede conducir al expresidente Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, impuso un ambiente festivo en la reunión de AMLO en Palacio Nacional con sus bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, en la que se habló de políticas sociales. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario