Potosinoticias.com
SLP

Nava, a favor de un fiscal en el Estado con perfil ciudadano independiente

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios refrendó estar a favor de un Fiscal en el Estado con un perfil ciudadano independiente, por lo que confió que el Ejecutivo del Estado tomará la mejor decisión y presentará las propuestas al Congreso del Estado.

Consideró que el nuevo titular de esa dependencia estatal puede surgir del ámbito académico, así como de otros sectores que han estado vinculados con varios asuntos de interés público, así como a denuncias ciudadanas, “que forman parte de la opinión pública, de ahí la importancia de contar con un Fiscal con conocimientos, pero también con capacidades técnicas”.

“Debemos seguir rompiendo la regla en México de quien llega se calla; eso ya no puede suceder porque hay una afectación en contra de la ciudadanía”, sentenció Nava Palacios.

Asimismo, insistió en la importancia del seguimiento a las denuncias interpuestas por el actual Gobierno de la capital contra quienes saquearon la ciudad.

Reconoció que hay que respetar procesos y que hay investigaciones que deben ser muy cuidadas, “aunque creemos que con los expedientes que hemos entregado, a las Fiscalías, hay muchos elementos para ir en contra de las personas que dañaron el patrimonio de las potosinas y potosinos”.

En cuanto al amparo de comuneros, el alcalde, Xavier Nava reafirmó que no afecta la consulta, y también aclaró que no hay ninguna modificación “como lo alegan algunos comuneros a los documentos rectores; pero hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido notificación de ningún juzgado para detener el procedimiento, por lo que la consulta continúa”.

Finalmente, reconoció la participación de diversos sectores, por lo que se han recibido más de mil propuestas, sugerencias y solicitudes, que se analizarán para enriquecer los referidos documentos vinculados con el desarrollo urbano de la capital potosina.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario