Potosinoticias.com
Cultura

Poemas para enamorados y no tan enamorados en el Museo del Virreinato

Sin duda, el mes de febrero es el más romántico del año, sobre todo por que, como todos sabemos, el 14 es el día de los enamorados y, también, de la amistad. Aunque esta última, no es tan celebrada como debería esperarse. Sin embargo, dado que el amor está en el ambiente durante estos días, el Museo del Virreinato, presentará una actividad extraoficial a su programación virreinal, para darle gusto a todos aquellos “enamorados y no tan enamorados” con los textos del poeta potosino Alfonso Badillo Dimas, quien en su extensa carrera en la escritura y, particularmente, en la poesía, ha logrado enamorar, en el buen sentido de la palabra, a más de uno, con su poesía.

Badillo Dimas es economista por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en administración educativa por el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos. Ha colaborado para el sistema Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí y el Instituto Nacional Indigenista. En el ámbito literario ha cursado los diplomados sobre creación literaria en el Instituto Potosino de Bellas Artes y sobre narración contemporánea en el Centro de las Artes. Entre sus publicaciones destacan: Antología de poetas potosinos, Efímera luz que transita el alba, Muestra literaria potosina luna nueva sobre Babel, La pez, Viento de Agua en sol mayor en la colección Velarde de los cuadernos amer-hispanos. En el año 2010 es invitado a participar en el Encuentro Internacional de Escritores por el Ente Cultural de Tucumán, en Argentina, donde fue reconocido como “visitante distinguido” por las municipalidades de Monteros, Aguilares y Concepción Tucumán. En el año 2013, recibe el premio Manuel José Othón en el género de poesía con el poemario “Cometa”, premio reconocido como el más importante en el estado en dicho género. Finalmente, en 2019, edita el poemario La isla de mi padre, bajo la editorial Shakespeare de Santiago de Chile.

Los poemas serán leídos en el marco de la celebración por el 14 de febrero, en el auditorio del museo a las 19:00 horas, con ingreso gratuito para todo público.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario