Potosinoticias.com
Espectáculos

Revelan tráiler de “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson

Después de seis años el cineasta texano Wes Anderson (Fantástico Sr. Fox) regresa a la pantalla grande en una ficción de acción real con la anticipada The French Dispatch. Si bien en 2018 estrenó Isla de perros era una animación, por lo que El gran hotel Budapest significaría el último largometraje filmado con actores de carne y hueso. Lo cierto es que su presencia y coloridas y excéntricas fábulas se extrañan en la cartelera, por lo que resulta una bocanada de aire fresco volverlo a tener en 2020. Hace unas semanas un error en IMDB anunciaba que el filme duraría más de cuatro horas, pero fue corregido a la brevedad. La sorpresa es que el primer tráiler se reveló recientemente, por lo que cual banquete fílmico, estamos entusiasmados.

Empezar por el elenco que conforman los filmes de Anderson es inevitable, ya que sus ensambles tienen a los mejores actores y actrices de Hollywood; The French Dispatch no es la excepción. Benicio del Toro, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Owen Wilson, Léa Seydoux, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, entre muchos otros encabezan el reparto. El despacho francés sería la traducción literal del título, mientras que el completo seríaThe French Dispatch of the Liberty Kansas Evening Sun, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado. Lo que sí es un hecho es que su fecha de estreno está programada para el verano, exactamente el 22 de julio y será distribuida por Searchlight Pictures. El proyecto tuvo como presupuesto $25 millones de dólares.

El relato se centrará en los trabajos y vicisitudes que se presentan en una revista semanal, la cual está inspirada en el suplemento estadounidense The New Yorker. En esta redacción los editores y escritores están envueltos en un sinfín de desencuentros y sus historias están partidas por capítulos, aunque todas convergen en dicha redacción.

La cinta está ambientada en la Francia de la posguerra y abarca varias décadas entre 1925 y 1975. Anderson la define como una carta de amor al periodismo. Esta revista (en la ficción) es americana dentro de una ciudad francesa del siglo XX. Wes dramatizó tres historias inspiradas también en The New Yorker, por lo que tendrá cierto aire basado en hechos reales, aunque quizá, en palabras del cineasta, no revela qué partes del filme fueron verdad y cuáles no.

Bill Murray será Arthur Howitzer Jr. el editor de The French Dispatch y el punto de partida para que todos sus trabajadores se desenvuelvan. Frances McDormand interpreta a la periodista Lucinda Krementz y Timothée Chalamet a Zeffirelli, un estudiante basado en un segmento de ‘Los eventos en mayo: un cuaderno de París’ dentro del filme. Esto es tan solo un poco de lo que se ha dado de conocer de algunos de los personajes, pero julio no se encuentra tan lejos como para impacientarnos. Se rumora que quizá The French Dispatch abra el Festival de Cannes 2020.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario