Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la nueva licenciatura en Ingeniería Espacial, la cual se convertirá en la número 129 que oferta la casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM explicó que la nueva licenciatura se impartirá en la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria. Además, informó que el plan de estudios constará de 10 semestres en los que los alumnos deberán cubrir un total de 450 créditos.

Según explicó la institución educativa, la carrera estará estructurada para que en el noveno semestre, los alumnos escojan un área de especialización: aeronáutica o espacial.

El plan de estudios se enfocará al desarrollo de conocimientos en ambas áreas, pero se profundizará en los últimos semestres.

Además, se prevé trabajar con los alumnos en habilidades del pensamiento, que les permitan comprender y aplicar el lenguaje y los términos utilizados en la industria aeroespacial en el ámbito laboral.

La licenciatura se orientará en la generación de proyectos tecnológicos y aplicaciones competitivos para la industria nacional e internacional.

También impartirá materias de las ciencias básicas, sociales y humanidades.

La casa de estudios considera que éste es un sector en crecimiento, pues la demanda mundial de aviones y sus componentes, se proyecta en 37 mil aeronaves para las próximas dos décadas; y en los últimos años los empleos en empresas de este ramo pasaron de 27 mil a 58 mil.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario